¿Quieres recibir nuestros artículos en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter y te recibe nuestros artículos y ofertas.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tus datos personales seguros.

Wanna get our awesome news?

We will send you emails only several times per week. Isn't that cool?

Subscribe!

Actually we will not spam you and keep your personal data secure

El marketing corporativo como nunca te lo explicaron y 5 consejos para ponerlo en marcha

 en Ferpiel

Desde el café que tomamos cuando aún estamos medio dormidos por la mañana hasta el pijama para dormir, nuestra vida está llena de marketing corporativo. Todas nuestras elecciones están sugestionadas por un esfuerzo de marketing descomunal detrás de cada marca, producto y servicio. Como en el cuento de Alicia, todos los productos y servicios que nos rodean tienen una rutilante pegatina que dice: ‘Elígeme a mí’.

Hoy más que nunca, desde nuestra experiencia como fabricante de piel Ubrique, podemos decir que el poder de compra del cliente es cada vez más disperso y la democratización de la oferta ha llegado a niveles nunca antes vistos. Hasta hace poco tiempo, podíamos contar a nuestros competidores con una mano y quizá nos sobraban dedos. Sin embargo, la globalización y la masificación de las compras online, han dado al cliente miles de nuevas opciones para elegir.  Actualmente, es imposible escapar por un segundo de la invasión de marcas peleando a dentelladas por un segundo de atención del cliente.

Ante esta fiera y descarnada lucha entre marcas a nivel mundial, las empresas cada vez más se sienten en medio de una batalla que pueden perder en un descuido.  En un mundo en que las fronteras se han borrado y en el que la competencia se ha exponenciado, mantener la fidelidad del cliente parece cada vez más difícil. Enfilar nuestras baterías en una lucha cuerpo a cuerpo con todos los competidores parece un esfuerzo estéril y que puede dejarnos fuera del mercado. La solución más inteligente es encontrar esos puntos fuertes en los que podemos mantener una ventaja competitiva  y ganar el afecto de nuestros clientes.


El marketing corporativo: Saliendo del montón

El cambio en la atmósfera del mercado ha abierto un enorme portón de oportunidades para miles de empresas. El mundo empresarial actual ha perdido el miedo a los ‘Goliats’ y se ha concentrado más en el cliente que en sus competidoresEsta estrategia ha favorecido a pequeñas empresas y ha permitido que a través de una eficiente construcción de marca, puedan ganar una posición de mercado fuerte.

En la construcción de un marketing corporativo inteligente miles de marcas que hasta hace poco eran marginales, hoy en día ostentan grandes posiciones de mercado. Marcas locales que han dominado su mercado geográfico o incluso, pequeños talleres que han encontrado en lo artesanal una corriente muy rentable. Todos los enfoques son posibles actualmente, siempre y cuando partan de una base de honestidad, beneficio para el cliente y un branding exquisito.

Construir una estrategia de marketing corporativo no es nada fácil, requiere de un esfuerzo enorme, no devuelve rendimientos inmediatos y no es certera. Entonces ¿Por qué hacerla? La respuesta es simple y lapidaria: ¡Porque es la única manera de sobrevivir! Construir una estrategia de marketing corporativo puede hacerse respondiendo a estas 5 simples preguntas.


El marketing corporativo en 5 preguntas

fabricante de piel ubrique1. ¿Qué hago?

Austin Kleon, uno de los más afamados asesores de marketing corporativo del mundo dice en su libro “Show your work” que lo que no mostramos, no se vende. Es decir, debemos jugar con las cartas sobre la mesa y explotar nuestras fortalezas de cara al beneficio del cliente.

Si somos más verdes, más baratos o de mayor calidad, debemos gritarlo a los 4 vientos en cada una de nuestras estrategias de marketing corporativo.


2. ¿Quién es mi cliente?

Hoy en día competir es más un tema de seducción que de lucha agresivaAntes que concentrarnos en derrotar a nuestros competidores, debemos poner el máximo esfuerzo en conquistar a nuestro cliente.

Pero para poder hacerlo, debemos saber a quien queremos conquistar. Construir un buyer persona, es decir, un perfil cualitativo y cuantitativo de nuestros clientes, es fundamental.


3. ¿Quién soy?

Decir que somos una fábrica de salsa de tomate ya no es suficiente. Ni siquiera decir que nuestra salsa tiene más vitaminas o mejor sabor. El cliente actual demanda mucho más, exige conocer los valores que rigen a la empresa, quienes trabajan ahí o lo que aportan al mundo.

Muchas empresas con productos promedio han resaltado por defender unos valores positivos a ojos del cliente.


4. ¿Qué doy?

Tu propuesta de valor debe ser clara, concisa y debe representar un beneficio tangible para el cliente. En la construcción de una propuesta de valor debemos incluir nuestras ventajas, beneficios y valor añadido a la calidad de vida del cliente. 

Por minúscula que pueda parecer, una pequeña diferencia se transforma en una inmensidad a la hora de elegir.


5. ¿Quién seré?

Nuestra proyección en el tiempo debe estar presente en nuestras estrategias de marketing corporativo. A medida que nuestra proyección es más larga en el tiempo, nuestra imagen de solidez y por ende, de confianza crece.

Los clientes entregan su fidelidad a aquellas empresas que se muestren más sólidas, coherentes con sus valores y sostenibles en el tiempo.

En Ferpiel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio diferente con productos de primera calidad. Si quieres que hablemos de tu proyecto solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que precises.

¿Qué andas buscando?