5 consejos para cuidar tu cartera de cuero
Al igual que solemos prestar mucha atención a nuestro aspecto físico, nuestro look o nuestras prendas de vestir, habitualmente no prestamos la misma atención a accesorios o elementos que usamos de manera diaria y que merecen el mismo cuidado. Todos hemos tenido esa cartera de cuero que cuando hemos querido poner remedio a su deterioro era demasiado tarde.
Cómo mantener tus carteras de cuero
En esta línea, hoy desde Ferpiel queremos aconsejaros de cómo podéis cuidar vuestras carteras de cuero de una manera fácil, sencilla y rápida. Estamos convencidos de que con estos cuidados tendréis una cartera de cuero en perfecto estado durante muchísimos años.
1. El día a día
Es muy común guardar cosas en la cartera que cuando las descubrimos pasados meses e incluso años pensamos “¿qué hará esto aquí?”. Si no es necesario, evitar forzar la cartera de cuero es una buena práctica, ya que aunque es un material único, a la larga puede terminar deformándose. También hemos de guardarnos de sujetar o coger nuestra cartera cuando tengamos las manos con algún elemento oleoso. Podemos dejar marcas difíciles de quitar.
2. La frecuencia de limpieza
Siempre encontraremos sutiles diferencias en este primer aspecto, que vendrán propiciadas por el uso que le estemos dando en el día a día a nuestra cartera de cuero. No es lo mismo el desgaste sentado en una oficina que en un trabajo más de calle, donde estamos constantemente sacando y guardando la cartera. Lo ideal, estableciendo un uso medio es limpiarla cada dos o tres meses.
3. Evita productos aceitosos
Ya centrándonos en la hora de limpiar tu cartera de cuero, es importante huir de todo tipo de aceites. Los aceites producen un efecto engañoso en los productos de piel, ya que hacen que se vean brillantes y relucientes al aplicarlos pero al poco tiempo tornan su efecto a todo lo contrario. Pueden causar manchas de grasa y estropear el producto de cuero para siempre.
4. Cómo limpiar tu cartera de cuero
Lo mejor para realizar una limpieza rutinaria de tu cartera de cuero es realizarla con elementos para nada agresivos y que seguramente todos tenemos en casa: Un simple trapo seco, agua mineral y shampoo para niños (si no se tiene, del normal).
El detalle del agua mineral y no agua del grifo se debe a que el agua que corre por nuestras tuberías en ocasiones tiene cloro, y afecta al cuero de manera negativa.
El procedimiento es muy sencillo. Pasa un trapo humedecido con el shampoo por la superficie a limpiar de nuestra cartera de piel y posteriormente repite la operación cambiando el shampoo por el agua. Para terminar, utiliza un tercer trapo seco para asegurar que no quede ningún residuo de agua o jabón.
5. Para terminar
Una vez tenemos nuestra cartera de cuero casi como cuando la compramos, si queremos llegar a la perfección podemos utilizar alguno de los sprays que se venden especializados en cuero, con el fin de darle aún más brillo.
Es importante tener claro que al igual que no debemos usar aceites para su limpieza, el uso de betún, o sprays de colores es igualmente dañino para nuestra cartera de cuero.