Cuadernos personalizados de tapa dura, el regalo empresarial perfecto

 en Regalos para empresas

En el mundo empresarial y de los negocios no se debe dejar nada al azar.  El más pequeño detalle puede marcar la diferencia en todo lo relacionado a la preferencia de compra y fidelización del cliente. El marketing promocional, el branding y las estrategias comunicacionales de nuestro negocio tienen en los regalos de empresa un apoyo invaluable.

La presencia de nuestros valores de marca en las actividades diarias del cliente forman un lazo muy fuerte como ventaja diferencial en sus preferencias. Los regalos de empresa son una herramienta comunicacional que ha probado su eficiencia en la creación de comunidad y conexión emocional. Cuando planificamos nuestras estrategias de branding, debemos considerar muy seriamente a aquellos elementos que tendrán una mayor utilidad para el cliente. Productos que permitan acceder de manera natural a nuestros valores de marca, se fijan en el subconsciente del cliente e influencian positivamente en su preferencia.

A la hora de comprar o contratar servicios, el cliente de manera natural elegirá aquellas marcas y productos que le resultan más familiares o cercanas. La creación de relaciones a largo plazo supera con creces a la dimensión de una venta individual y se transforma en el máximo objetivo de toda empresa. Dentro de toda la gama de productos que instrumentan el marketing promocional, los cuadernos personalizados de tapa dura, son una opción muy efectiva. Estos productos son ideales para crear el proceso de familiarización del cliente con nuestra marca de una manera natural.


El branding personalizado: Una estrategia de éxito

cuadernos personalizados de tapa duraRobert Cialdini, uno de los autores de mayor peso en el desarrollo de estrategias de persuasión del siglo XXI, nos habla de los procesos de influencia en el cliente. Ha descrito, basado en la neurociencia, los 6 factores más importantes en el proceso de identificación, fidelización y afinidad. Dentro de estos factores, la reciprocidad y la obligación social se han convertido en uno de los elementos más directos de identidad cliente-proveedor. La gratitud es un sentimiento inherente al ser humano. Tendemos a sentir la obligación moral de retribuir lo que hemos recibido de manera proporcional e inconsciente.

El profesor Cialdini realizó un profundo estudio de la relación de los clientes con sus camareros de restaurantes en Estados Unidos y la propina posterior al servicio. Determinó que existía un aumento de un 10% en las propinas cuando el camarero regalaba un caramelo en el momento de traer la cuenta.  Sin embargo, las propinas se disparaban en un 30% cuando el camarero acompañaba el caramelo con una nota de agradecimiento con el nombre del cliente.

Esto cumple con los 3 principios básicos de la reciprocidad como disparador de la influencia:

  • El CÓMO damos es más importante de lo QUÉ damos 
  • Debemos ser el primero en dar
  • El regalo debe ser inesperado y sobretodo PERSONALIZADO

En este sentido, los cuadernos personalizados de tapa dura funcionan como una herramienta de branding perfecta.


¿Por qué un cuaderno personalizado de tapa dura?

cuadernos personalizados de tapa duraUno de los elementos que deben estar presentes en todos los regalos de empresa, debe ser la calidad del regalo. Un cliente sentirá mayor aprecio y conexión hacia aquellas marcas que ponen un mayor esfuerzo en agasajarle y demostrarle su aprecio.

El sentido de la reciprocidad y la gratitud se dispara de una manera más potente si el regalo que recibe el cliente es:

  • Útil
  • Oportuno
  • Agradable
  • Único y de calidad
  • Personal

Podemos ahorrar cientos de euros si hacemos regalos baratos, de baja calidad y que el cliente pueda comprar en el bazar de la esquina. Un bolígrafo, un lápiz o una pegatina, pueden muy económicos. Pero, pronto entenderemos que ahorrar unos céntimos nos puede costar miles de euros. La calidad de nuestra marca se ve reflejada en los regalos que hacemos, pues el cliente lo percibe como algo en lo que se ha hecho un esfuerzo. Un regalo de baja calidad, inoportuno o inútil, terminará en la papelera así como nuestras aspiraciones a crear una relación sostenible en el tiempo. Por ello, un cuaderno personalizado de tapa dura se convierte en un regalo perfecto para estrechar aún más nuestros lazos con el cliente.

Es un regalo 100% personalizable con el nombre del cliente, los colores y logotipos de nuestra marca en las tapas y/o en cada una de sus hojas. El cliente podrá usarlo diariamente como parte de sus herramientas de trabajo en la oficina como bloc de notas o agenda personal. Por último pero no menos importante, la personalización le imprime a un regalo de empresa un sentimiento de afinidad que adquiere un mayor valor emocional. Algunos clientes incluso conservan durante años sus cuadernos personalizados como un recuerdo agradable.

Acompañar este regalo con una pequeña nota de agradecimiento, de felicitación por alguna fecha especial o como un gesto inesperado, lo hará aún más efectivo.

 

¿Qué andas buscando?