Cómo los regalos de empresa impactan en el crecimiento de las ventas

 en Regalos para empresas

El marketing promocional es una de las estrategias más efectivas, rentables y con mayor retorno de beneficios que existen en el mundo de los negocios. Esta estrategia ha sido utilizada desde los primeros mercaderes de la humanidad hasta los especialistas en marketing digital de la actualidad.  Este tipo de estrategia está presente tanto en páginas de ecommerce como en las calles comerciales de los pueblos más aislados. 

Los regalos para empresa son uno de los mecanismos más efectivos para impactar positivamente en el crecimiento de las ventas. Forman parte de una de las técnicas de marketing más efectivas del mundo.  Estos obsequios siguen siendo una forma tradicional de decirle al cliente: “pienso en ti, eres importante para nosotros”. A pesar de ser una de las tradiciones más arraigadas, muchos directivos tienen serias dudas sobre su efecto directo en las ventas.


Regalos de empresa

regalos para empresasLos regalos para empresa son uno de los instrumentos más eficaces de todas las estrategias de branding y marketing empresarial. Cuando una empresa nos demuestra cercanía e importancia a través de un regalo, incrementa nuestro sentido de fidelidad. Los regalos, además de ser una forma elegante de resaltar la presencia de la empresa, estimulan los receptores de reciprocidad en el cliente.

Las personas solemos sentirnos comprometidas cuando nos sentimos agasajadas, esto crea un sentimiento de reciprocidad que repercute en un incremento en las ventas.


¿Se puede medir el efecto en las ventas de los regalos de empresa?

Técnicamente es factible medir el efecto de una determinada estrategia en el ROI, es decir, el retorno sobre la inversión.

Podemos aplicar tres métodos de medición muy efectivos:

  • Prueba A/B: Esta prueba consiste en dividir nuestra base de clientes en dos grupos de idénticas características y condiciones. En un grupo llamado A, repartiremos regalos de empresa y en el grupo B, no lo haremos.  Cuantificamos el cambio en las ventas en un período de tiempo y nos dará una aproximación del efecto de la estrategia.
  • URL específica: Algunas empresas les piden a sus clientes ingresar en una determinada URL para poder canjear su regalo. Esta url se crea solo con este fin y su acceso puede limitarse mediante un código u otro método.  El tráfico y las métricas de esta url, permite medir el efecto de la promoción en los clientes.
  • Retorno de impresión: Algunas empresas regalan a sus clientes vales de determinados servicios que implican la entrega de algún impreso. La cuantificación de estos impresos (vales, cheque regalo, invitaciones, etc) puede ser un mecanismo efectivo de medir la eficacia de dicha estrategia.

Debemos separar claramente este tipo de regalos de aquellos que hacemos a nuestros clientes especiales, más fieles o estables. En este caso, los regalos para empresa se expresan como una forma de gratitud, de cercanía y de estrechar lazos más allá de la relación comercial cotidiana. 

 

¿Qué andas buscando?