¿Cómo es el proceso de trabajo en nuestros centros en Ubrique?

 en Ferpiel

Ubrique es sinónimo de calidad y experiencia acumulada durante siglos de oficio. Es herencia de padres a hijos, una tradición viva aunque amenazada por productos de elaboración en cadena a menor precio. Aun así, cuando se trata de calidad, las principales marcas de moda no lo dudan. Las imitaciones o productos elaborados en cadena, no pueden competir en calidad y durabilidad con un bolso o cartera en piel. 

Por este motivo, en Ferpiel tenemos claro que para mantener la calidad de nuestros artículos en piel hay que apostar por el buen hacer de nuestra fábrica de piel en Ubrique


Más cerca de nuestros clientes

fabrica de piel en ubriqueUbrique es un pueblo que no posee ni aeropuerto cercano ni tren. La única manera de llegar es por automóvil atravesando por carretera la sierra de Cadiz. Este motivo fué decisivo para ubicar otro punto en la ciudad más próxima: Sevilla, a escasos 15 minutos del aeropuerto, tenemos un espacio destinado al diseño, planificación de proyectos, showroom de muestras, y además almacenamos pieles y realizamos los cortes de los productos que serán llevados a nuestra fábrica de Ubrique.

Con esta estrategia acercamos nuestra fábrica a nuestros clientes y dividimos el trabajo de fabricación de manera que en Ubrique se realice la parte más especializada y complicada del proceso de fabricación.  


Cómo trabajamos en Ubrique

Ejemplos de trabajos desarrollados en nuestras fábricas de UbriqueCuando llevamos un proyecto de fabricación a nuestra fábrica de Ubrique, hay que llevar las pieles y un documento de fábrica donde se detalla cada aspecto del producto y la cantidad a producir.

  1. Grabación: Una vez que las pieles están cortadas lo primero que hacemos es crear un cliché de grabación y personalizar el artículo con el símbolo de la marca o empresa que nos contrata para la creación de su producto. Esto se hace ahora, porque el proceso de termograbado es delicado y en ocasiones el proceso de grabación no es correcto y hay que desechar la piel. 
  2. Montado: en este paso, el artesano va montando las piezas en la posición adecuada pegándolas con una cola adecuada para marroquinería. 
  3. Cosido: El producto pasa a la zona de costura, donde se va fijando el producto con un cuidadoso trabajo de cosido. 
  4. Finalizaciones: Aquí se revisa el artículo, se limpia por si quedara algún resto de cola y se queman los hilos que quedan sueltos tras pasar por el proceso de costura. 

Packaging y envío

Ejemplos de trabajos desarrollados en nuestras fábricas de UbriqueLa empresa encargada de fabricar nuestros embalajes también reside en Ubrique. Una vez el producto está terminado, realizamos la última revisión de calidad y los guardamos en su packaging personalizado. Tras dicha revisión nos ponemos en contacto con el cliente para asegurarnos de la dirección y avisar de cuándo llegará toda la mercancía. Tras unos días en los que el cliente haya podido testear los productos lo llamamos para asegurarnos que todo esté correcto.

¿Qué andas buscando?