Regalos que aportan elegancia: Maletines en piel

 en Regalos para empresas

Regalar es un arte que muy pocas personas dominan. El regalo perfecto dice más de la persona que lo da que de la que la recibe, demuestra buen gusto, elegancia y sofisticación. No existe mejor regalo que aquel que hacemos desde el punto de vista de la persona que queremos agasajar.

Deben ser útiles, prácticos, sencillos de usar y cómodos, además de aportar valor al receptor más allá de sus expectativas. Elegir un obsequio tiene imbuido un delicado equilibrio entre el reflejo de la personalidad del que lo da y las necesidades de la persona que lo recibe. La combinación de gustos, estilos y tendencias son tan solo parte de los cientos de factores que se ponen de manifiesto en un regalo.

Muchas personas eligen un regalo en base a la practicidad, la belleza o la elegancia de un artículo y lo que representará para esa persona especial que lo recibe. Sin embargo, el concepto de la elegancia es como el de la belleza, puede llegar a ser muy subjetivo. No existen cánones escritos sobre lo que es elegante y lo que es bello. No obstante, debemos seguir ciertos patrones universalmente aceptados como elegantes antes de decantarnos por un regalo.

La persona que lo recibe influye mucho en esta decisión, especialmente cuando esta persona es un cliente, un ser muy especial o alguien con una relación estrecha. En este sentido, no hay un regalo más bello, práctico y elegante que un artículo de piel. 


¿Por qué regalar un maletín en piel?

artículo de piel

Alguien podría decir que las tabletas, móviles y ordenadores portátiles han reducido la capacidad de carga de muchas personas y por ende el uso del maletín. Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad de la vida cotidiana moderna. Aún con todas las innovaciones tecnológicas, el uso del maletín ha evolucionado y se ha adaptado a estas nuevas realidades sin perder un ápice su esencia.

Un maletín es una forma ordenada, práctica y segura de transportar documentos, equipos y nuestros efectos personales en nuestro día a día y organizar todo lo que necesitamos en nuestra agitada agenda. Por supuesto que los maletines han evolucionado al ritmo que imprimen los nuevos tiempos. Sus diseños se han hecho más ligeros, compartimentados, con bolsillos y correas para mantener en su sitio los nuevos aditamentos diarios que requerimos.

Los diseños modernos de maletines contienen espacios para documentos, tabletas, móviles, cargadores, ordenadores portátiles y otros equipos. Sus tamaños se han optimizado, así como sus materiales de confección y protección interna. Del mismo modo, los maletines se han hecho más ligeros y fáciles de transportar con mejores manillares, asas, correas y diseños juveniles. Sin embargo, su esencial utilidad y la elegancia que imprimen los artículos de la mejor piel del mundo se mantienen intactas.


Piel de Ubrique, la base para el mejor maletín

artículo de piel

La marroquinería de Ubrique es mundialmente famosa por el extremo cuidado de la selección de pieles y el fino trabajo de artesanos ancestrales. Aún con las tendencias modernas hacia la mecanización de los procesos, en Ubrique las manos del artesano siguen modelando maletines. Cada especialista elige personalmente la piel y la zona que usará para confeccionar cada parte del maletín.

Eligen materiales resistentes para las correas y el exterior, dejando las más suaves y flexibles para las zonas interiores. Escogen patrones, líneas y colores siguiendo una técnica legendaria, con los mejores materiales para las costuras, complementos y accesorios decorativos. Una vez han pasado por las mejores manos, cada maletín se transforma en una pieza única y con alma.

Regalar un maletín de cuero de Ubrique no solo es una muestra de la más sublime elegancia, es regalar durabilidad, suavidad y la pieza más cómoda del mundo. Cada artículo de piel de Ubrique tiene cientos de años de sabiduría en el curtido, preparación y confección de las mejores piezas. 

¿Qué andas buscando?