Tendencias de moda en cuero

 en Ferpiel

El cuero sigue siendo uno de los materiales fundamentales para disfrutar de la última moda. Tanto en prendas de vestir como en complementos, se sitúa en el número uno de la distinción y la elegancia. Sin olvidar que, además, se convierten en prendas resistentes y duraderas más allá del propio periodo que dura la tendencia. 

En la mayoría de pasarelas de todo el mundo, el cuero se ha convertido en ese tejido atemporal que cumple con todos los requisitos necesarios para una buena colección. Es así como se ha empleado en prendas de estilo clásico pero, también, en aquellas otras más desenfadadas. Sin olvidar que sigue siendo el componente fundamental para los  bolsos, carteras slim o cinturones. Complementos necesarios para ofrecer una visión más elegante en el día a día de nuestro trabajo. Si quieres conocer un poco más sobre las tendencias de moda en cuero, te animamos a que sigas leyendo.

Las prendas de cuero que están de moda

Las cazadoras

Tanto para hombre como para mujer, son todo un clásico, de ahí que sea la prenda fundamental para disfrutar de un buen fondo de armario. Para este año, el corte ideal es el masculino, incluso para las mujeres. Es así como encontramos amplias solapas, muchos bolsillos y con cierre de cremallera a un lado. Aunque la más buscada es en color negro, también podemos encontrarlas en otros colores como el marrón, el rojo e, incluso, el blanco.

Distintas prendas de abrigo

Tanto para el abrigo clásico como para las gabardinas, blazer o bomber, el cuero se ha situado entre los tejidos predominantes. El corte, del mismo modo que las cazadoras, es masculino. Un detalle a resaltar son las hombreras. De esta manera se vuelve a la moda que impuso Michael Jackson, durante los años 80, enfatizando la zona de los hombros. 

Vestidos

Son los que presentan mayor variedad de estilos y modelos. Es así como encontramos vestidos que se adaptan a todo tipo de anatomías y gustos femeninos. Los hay sin mangas o con manga larga. También con distintos largos de falda siendo los extremos los más adecuados: o muy larga o tipo minifalda. Lo más destacable es que se trata de prendas que igual sirven para ir a trabajar que para disfrutar de un acontecimiento importante.

Camisas holgadas

Este año el cuero ha entrado en una nueva prenda que, hasta el momento, resulta casi imposible: las camisas. Son de corte  amplio, muy estilo masculino, por lo que son perfectas para llevarlas como sobrecamisa, luciendo un top interior. La tendencia es que se combine el cuero con otro tipo de tejidos. También con adornos como flecos (tipo far west), tachuelas o bordados. El color predominante es el negro.

Pantalones para todos los gustos

Es otra de las prendas clásicas que se asocia al cuero. Sin embargo, a diferencia de las cazadoras, suele aparecer y desaparecer en el mundo de la moda. Este año la tendencia nos lleva a encontrar pantalones para todos los gustos: más ajustados, como si fuera una segunda piel, o más anchos. También han irrumpido con fuerza los tipo bermudas. Lo más significativo es la gran variedad de colores que presentan.

Faldas muy cortas

Dentro de la amplia variedad de las faldas nos encontramos con un exponente muy claro: la minifalda. Esta será la favorita para los próximos meses. Sin embargo, también se cuelan las faldas de tubo que realzan la silueta femenina, todas con un largo por encima de la rodilla. Si además se combinan con unas botas de caña alta, entonces tenemos el look perfecto.

Los complementos de cuero que marcan tendencia

Además de las prendas de vestir, el cuero suele ser un material muy requerido dentro del mundo de los complementos. Es así como los bolsos son los más apreciados, tanto si se trata de modelos de alta gama para fiestas o celebraciones, o para el día a día. En conjunto también encontramos los monederos y carteras.

En el tema laboral, disponer de complementos en cuero, da un aspecto de extremada elegancia. Es así como se han puesto muy de moda los tarjeteros fabricados en piel. 

¿Qué colores de cuero marcan tendencia?

El negro es siempre el color clásico y que nunca pasa de moda. Sin embargo, las últimas tendencias nos empujan a dar un paso más allá de lo habitual. Al negro se han unido otros que también son los más buscados como el marrón o el blanco. Sin embargo, si lo que de verdad quieres es estar a la última, nada como los tonos fluorescentes. Rosas, pistachos o rojos son los que están haciendo furor en cualquier tipo de prenda y complemento.

En Ferpiel somos especialistas en complementos y todo tipo de objetos fabricados en cuero. Es así como seguimos las últimas tendencias en moda que van más allá de las prendas de vestir. La marroquinería es nuestro punto fuerte, de esta manera ofrecemos los mejores bolsos, maletas, carteras y tarjeteros para completar un look moderno, elegante y, al mismo tiempo, funcional. 

¿Qué andas buscando?